Tamaulipas.- Diputados de Tamaulipas proponen dar hasta seis años de cárcel tanto a particulares como para escuelas «patito», esto por ofrecer sus servicios educativos y carecer de un documento que los avale ante las autoridades correspondientes.

«Se declara procedente, iniciativa que pretende reformar al Código Penal de Tamaulipas, a fin de imponer una sanción de tres a seis años de prisión a quien sin contar con validez oficial preste servicios educativos», confirmó la Comisión de Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Durante el encuentro de este miércoles 4 de agosto, el diputado Eliud Oziel Almaguer Aldape, detalló que se busca acabar con las «escuelas patito», señalando que tanto particulares como instituciones requieren autorización o reconocimiento de manera oficial para impartir cátedra.

La iniciativa fue promovida por la legisladora Edna Moreno y en esta reunión el diputado Almaguer Aldape profundizó en las reformas a considerarse en el código penal.

Lo anterior, por considerar que muchas veces los alumnos desconocen que quienes les están ofreciendo los servicios educativos no tienen autorización para hacerlo y cuando buscan integrarse a una institución oficial se dan cuenta de que sus certificados son apócrifos, pues no tienen validez.

Tras aprobarse esta iniciativa contra maestros y escuelas patito en Tamaulipas, se presentará un dictamen para someterlo a votación del pleno. (elsoldetampico.com.mx)