Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Nacional de Maestros mantendrá reunión este martes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que no se permita tomar la responsabilidad a Alfonso Cepeda Salas como líder del SNTE nacional, y que regrese la maestra Elba Esther Gordillo a este poder.

“Exigimos que nos actualizamos a la política sindical que necesita el país, la Asociación Nacional de Maestros tenemos una entrevista con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición donde vamos a hacer una lista de propuestas”, indicó el representante de esta organización en Tamaulipas, Enrique Melendez Pérez.

Entre las peticiones están proponiendo que no se le reconozca el trámite que hicieron en la sesión del Consejo General del SNTE para que asumiera la responsabilidad Alfonso Cepeda Salas y que se permita convocar a nivel nacional a una elección del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de forma democrática, donde todos los trabajadores de la base del país, puedan emitir su voto.

“Vamos a proponerle que pueda reconocerse la demanda de los maestros, muchos de ellos afectados por la reforma educativa que no sirvió para la mejora, sino solamente lesionó el derecho de trabajadores, e incluso el INEE acaba de reconocer que más de reforma educativa, es laboral”, apuntó.

También el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo Morales como presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; “es el primer encuentro con el presidente electo, queremos legalidad y es lo que vamos a pedir”.

De Tamaulipas acudieron los presidentes de los 27 capítulos constituidos de la Asociación, y dos personas más acompañando a esos presidentes, es decir, 81 maestros del Estado, en total alrededor de mil 700 trabajadores del país para entregar el documento al presidente electo, señaló. (ElDiariodeVictoria.com)