Tampico, Tamaulipas.- Tampico regresa a partir de este viernes 24 de septiembre a semáforo rojo, máximo riesgo de transmisión, por la alta incidencia de casos de Covid-19, así lo determinó la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST).

Al actualizar la semaforización por municipios, en el informe diario sobre el avance de la contingencia, Tampico fue clasificado dentro de los 10 en máximo riesgo, en tanto que el indicador estatal sigue siendo naranja.

La elevación en el riesgo del semáforo epidemiológico se registra luego de que el pasado lunes 20 de septiembre, Tampico se convirtiera nuevamente en el epicentro de la pandemia en Tamaulipas, con el mayor índice de casos activos.

Sin embargo, desde el pasado 5 de septiembre se mantenía en semáforo naranja, alto riesgo, por lo que el cambio en el indicador se puede asociar a la alta ocupación hospitalaria que, como ha informado EL SOL DE TAMPICO, ha alcanzado en esta semana hasta el 96% de la infraestructura.

Contrario al máximo riesgo que prevalece en Tampico; en Madero y Altamira habrán de continuar en semáforo anaranjado.

Este mismo riesgo de transmisión se clasifica en Matamoros y Victoria, que reúnen la mayor incidencia de casos acumulados y que le siguen a Tampico con relación a casos activos.

Son 10 los municipios a los que la SST declaró en rojo este inicio de fin de semana, se tratan de Guerrero, Mier, Soto la Marina, Padilla, Güémez, Miquihuana, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl y Tampico.

En verde se encuentran Camargo, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Burgos, Cruillas, Mainero, Villagrán, Casas, Palmillas, Gómez Farías y Nuevo Morelos. (www.elsoldetampico.com.mx)