Tampico, Tamaulipas.- Al ser el estado de San Luis Potosí una de las entidades que más afluencia turística aporta a Tampico, autoridades de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas establecerá paquetes especiales y un circuito entre agentes de viajes.

Estas acciones son para generar mayor flujo de visitantes entre ambos estados y, genere una estrategia para mantener las visitas durante diversas temporadas del año.

Se ha iniciado una actividad turística de promoción en la zona sur de esta entidad en San Luis Potosí y en enero del 2021 se hará con Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, señaló Edgar Eduardo Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Explicó que se realizan recorridos con agentes de viajes que vistan la zona, como parte de esta estrategia de difusión de los lugares más importantes de la entidad en materia turística y actualmente se enfoca a la zona sur del estado a los representantes de las empresas importantes en San Luis Potosí y buscamos su apoyo para poder armar paquetes y circuitos tanto en Tampico, Madero y en Altamira”.

Obviamente estamos luchando contra el tema de Covid-19, indicó, «porque estamos abiertos a este tema por parte de la ciudadanía y los números de noviembre son alentadores en comparación con los que se traían en abril o mayo, cuando si hubo una caída tremenda, estamos a un 60% comparado con lo que se traía en 2019, afortunadamente hemos tenido todo el apoyo tanto de las autoridades como de la iniciativa privada».

«El tema de promoción, mejoras, ordenamientos y atractivos y de la mano con autoridades han estado trabajando en eso, y traían un buen hit, pero el tema del Covid-19 los ha pausado, pero afortunadamente gracias a los resultados que Tamaulipas ha dado en esos temas de responsabilidad ha continuado con las actividades de promoción», expuso.

“Pero también en ordenamiento y de cumplimiento de los protocolos y ahí vamos, llevamos varias semanas con los protocolos de playas y filtros que afortunadamente han funcionado de forma excelente, y eso les permite mantener las playas abiertas para mantener la economía y crear mayor afluencia en los hoteles, más gasto en los restaurantes y mayor derrama económica en general», dijo. (www.elsoldetampico.com.mx)