Tampico, Tamaulipas.- Con la intención de reunir recursos y hacer realidad la primera casa en México de atención para niños huérfanos por Covid-19, los voluntarios han organizado rifas puesto que requieren de 150 mil pesos para echar a andar este proyecto.

El SOL DE TAMPICO publicó el pasado 23 de marzo que Tampico podría hacer historia al contar con la primera casa de asistencia a niños que perdieron a su mamá a consecuencia del Covid-19; lugar que ha sido denominado como Casa Hannia y aunque en una primera etapa atenderá a 30 pequeños esperan que este esquema se replique en todo el país.

“En el 2021 eran mil 409 jefas de familia en Tamaulipas que habían fallecido por Covid-19, ahí surgió la pregunta ¿y los niños dónde están?, estábamos muy enfocados en la cifra de las personas que fallecieron día a día y nunca volteamos a ver a los que quedaron”, declaró a la representante de la Asociación Civil ‘Por ti y Contigo en la Salud’, Esthela Rodríguez.

Casa Hannia se localizará en la colonia Petrolera de Tampico y se pretende que en su primera etapa atienda a 30 niños, cuyas edades oscilen en meses de nacidos hasta los 10 años.

SE HA POSPUESTO LA INAUGURACIÓN

Inicialmente se contempló que esta casa donde los niños podrían recibir hospedaje, alimentación y asistencia recreativa se inauguraría este próximo 10 de abril, no obstante, la falta de recursos ha retrasado la apertura.

“No hemos reunido los fondos, la meta es de 150 mil pesos pero tengo fe que lo vamos a conseguir, estamos trabajando”, detalló. (www.elsoldetampico.com.mx)