Tamaulipas.- Tamaulipas contará en este 2021 con un total de 286 millones 507 mil 927 pesos para aplicar en el rubro de la seguridad; derivado de una mezcla de recursos entre la federación y la administración estatal.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 2 de marzo de 2020 el presupuesto de egresos del gobierno federal para este año, este recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del Estados y el Distrito Federal (FASP) por lo que la administración federal aportará 229 millones 206 mil 342 pesos.

Mientras que el gobierno del estado, dentro de un convenio establecido, integrará en este fondo 57 millones 301 mil 585 pesos con 50 centavos para sumar 286 millones.

Este recurso que deberá aplicarse antes de que concluya el año fiscal 2021, debe ser empleado en la aplicación de políticas, estrategias orientadas a los ejes estratégicos de los programas de acordados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Según lo planteado en el Diario Oficial el Sistema Ejecutivo del Secretariado Nacional de Seguridad Pública puede incluir a representantes de organismos no gubernamentales dentro del proceso de aplicación del recurso para promover el uso adecuado y transparente de este dinero. (www.elsoldetampico.com.mx)