Tamaulipas.- Sin ningún tipo de contratiempos, este martes llegó a su fin la jornada de vacunación a trabajadores de la educación en la región centro de Tamaulipas y dónde fueron aproximadamente 24 las dosis aplicadas.

Araceli Reyes Maldonado, coordinadora del proceso de vacunación, informo que a lo largo de esta jornada se utilizaron prácticamente el 88% del total de vacunas autorizadas para la región.

Declaró que en esta campaña se contempló a la totalidad de trabajadores de escuelas públicas y privadas, pero añade que muchos de ellos fueron vacunados por medio del programa para la población de 60 y más, por lo cual no tuvieron necesidad de solicitar la vacuna del de CanSino.

“Se contemplaron 27 mil dosis para las 3 sedes, pero algunos maestros tuvieron acceso primero a la vacuna por medio del programa de 60 y más, aun así la participación de los trabadores de la educación fue positiva y estamos llegando a las cifras proyectadas”, indico.

Hasta las 16 horas de este martes, en el Polyforum se llevaban vacunadas casi 19 mil personas, pero en días previos también se aplican poco más de 3 mil dosis en el 77 Batallón y alrededor de 2 mil en el municipio de Jaumave. (elmercurio.com.mx)