Tamaulipas.- El delito de tentativa de de feminicidio podrá ser castigado hasta con 25 años de prisión en el estado de Tamaulipas si es aprobado por los diputados y diputadas.

Así lo dio a conocer la diputada local por el municipio de Altamira, Leticia Vargas Álvarez, quién señaló que fue presentada en el congreso de Tamaulipas esta propuesta por su compañero Alberto Granados.

“En el congreso estamos trabajando a favor de la mujer, y acaba de ser presentada una iniciativa en el que se va a castigar hasta con 25 años de prisión a quiénes atenten con la integridad de la mujer y que cometan un intento de feminicidio”, explicó.

Refirió que el intento de feminicidio no existe como delito en Tamaulipas y espera que sea aprobada.

La diputada señaló que esta propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen y se busca que se adicione los artículos 337 bis 1 y 337 B 2 donde se establecerá que: “La tentativa de feminicidio se sancionará con pena de prisión que no será menor a las dos terceras partes de la sanción mínima prevista para el delito consumado”.

Actualmente el delito de feminicidio en Tamaulipas, se castiga con una pena mínima de 40 años de prisión.

Mientras que en el caso del numeral 137 bis 2 señala que al responsable del delito de tentativa de homicidio también deberá pagar el pago de la reparación del daño a favor de la víctima y en el caso de que el delito se ha consumado a favor de quienes le subsisten.

Señaló que fue en pandemia cuando se disparó el número de casos de violencia familiar en todo Tamaulipas incluyendo en la zona sur. (expreso.press)