Tamaulipas.- La diputada local Patricia Pimentel Ramírez celebró la aprobación de la reforma al Artículo 8 de la Ley de Educación de Tamaulipas a través de la cual se obliga a la administración estatal en turno a crear un programa de entrega gratis de toallas y tampones a las estudiantes de las escuelas públicas locales en la etapa de menstruación.

La legisladora manifestó que ahora falta establecer una partida especial para este concepto dentro del Presupuesto Estatal de Egresos del 2022 con el fin de otorgar este apoyo al menos en las comunidades urbanas y rurales de esta entidad con mayor índice de pobreza.

Pimentel Ramírez manifestó que ella cumplió con presentar esta iniciativa de ley el pasado 27 de abril; y luego impulsarla hasta lograr la aprobación de la misma en la última sesión del pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas celebrada en la noche del miércoles.

De tal manera que ahora corresponderá al representante de Movimiento Ciudadano en la LXV Legislatura, que inicia funciones a partir de este viernes, tal y como es Gustavo Cardenas Gutiérrez, gestionar una partida especial para ‘mestruación digna’.

La entrevistada manifestó que la propia iniciativa de ley establecía que este apoyo se daría conforme a la capacidad presupuestaria de la administración estatal en turno. (www.elcinco.mx)