Tamaulipas.- De no ocurrir una situación extraordinaria con la pandemia de Covid-19 en el estado, en el mes de noviembre podría concretarse el retorno de clases presenciales al 100% en la entidad, anticipó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Sobre ello, dijo que constantemente se está evaluando la situación sobre el comportamiento de la situación para la mejor toma de decisiones.

“Si las cosas siguen como van”, para mediados de noviembre todas las escuelas y el 100% de los alumnos regresarán a las aulas para clases presenciales, anunció el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

Ahora, dijo, ya hay mucho optimismo, esperamos y las cosas sigan graduales como van, pudiéramos estar a mediados de noviembre ya prácticamente a un cien por ciento en las clases presenciales.

RETORNO DE PERSONAL A LAS ESCUELAS EN TAMAULIPAS 2021

Gómez Monroy se refirió que la indicación girada a todo el personal a través de una circular para que regresen a las escuelas, “es la indicación, tenemos que empezar a darle vida a las escuelas y la única manera es que estén los maestros, los directivos, personal administrativo y de intendencia poniéndoles mano”, para que puedan avisar qué es lo que les falta.

“Precisamente por eso estamos pidiendo que ya regrese todo el personal, para que hagan una evaluación de sus escuelas y nos hagan saber sus necesidades”, dijo.

SE HAN REGISTRADO POCOS CONTAGIOS EN TAMAULIPAS

En cuanto a los contagios de Covid-19 en las escuelas, el secretario de Educación en la entidad señaló que han sido mínimos, “hay mucho ruido en ese sentido”.

“Sí ha habido algunos contagios, han sido mínimos, en cuestión de niños han sido nada más falsas alarmas la mayor parte de ellos; afortunadamente todo ha sido saldo blanco, puntualizó.

Por último, el secretario de Educación en el Estado habló del caso de una maestra de un ejido del municipio de Soto la Marina que se negaba a regresar a clases presenciales, “pero ya se habló con ella, ya se solucionó”, finalizó. (www.elsoldetampico.com.mx)