Tamaulipas.- Para el próximo jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica un 50 por ciento de posibilidades de lluvia, así como posible formación de tolvaneras y actividad eléctrica para Tamaulipas.

El Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que existe probabilidad que se presenten estas precipitaciones en el centro y sur de la entidad.

Sin embargo, previno que la llegada de un nuevo frente frío o sistema frontal sería imperceptible, luego de que las temperaturas se han estado incrementando.

No obstante, las temperaturas podrían bajar de 38-39 grados a 33-o 34, luego de algunos días con mucho calor e ir incrementándose en los próximos días.

“Ahorita tú lo has estado viendo, todo es calor todos los días, salvo estos pequeños intervalos de lluvias aisladas, me refiero a nivel estado”.

Por otra parte, el Coordinador de Protección Civil, mencionó que ya fue controlado el incendio que se registró en el municipio de Miquihuana.

Desafortunadamente, resultaron afectadas aproximadamente 90 hectáreas, sin embargo, quedan vigentes dos del municipio de Bustamante.

“Me estaban checando cuál era el estatus de un par de incendios menores que tenemos en Bustamante; ahorita no tengo el dato, me lo van a pasar”.

Destacó que pese a ello la estadística se ha mantenido baja en comparación con el año anterior, ya que a la fecha se tiene registro de solamente cinco incendios forestales.

Granados Ramírez, estimó que en lo que va de la temporada de incendios han resultado afectadas entre 240 a 250 hectáreas.

“Yo esperaba que ya lleváramos un poco más de incendios, sin embargo, apenas llevamos cinco”, recalcó.

Mencionó que los incendios de pastizales que se registran están siendo combatidos por las coordinaciones municipales de Protección Civil.

En tanto, la coordinación estatal se encarga de los incendios forestales en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

“Trabajamos con CONAFOR y los vecinos de los polígonos donde están los incendios”, puntualizó el funcionario. (VoxPopuliNoticias.com.mx)