Tamaulipas.- En Tamaulipas, la tormenta Nicholas amenaza con fuertes lluvias en todo el estado, pero esperan que el fenómeno se mantenga alejado de la entidad.

La alerta para Tamaulipas se mantiene porque la tormenta tropical Nicholas pasará por la costa del estado y tiene el potencial de convertirse en huracán este mismo lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan lluvias fuertes y hasta posible caída de granizo en diversos estados de la República Mexicana, derivadas de otros fenómenos climatológicos que afectarán el territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el avance de la tormenta Nicholas, que podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, y destacó que el fenómeno climatológico ocasionará lluvias en las próximas horas en varios estados del territorio nacional.

De acuerdo con el último reporte, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas pronóstico fuertes lluvias en el estado.

Al respecto, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca señaló que el principal riesgo es para los habitantes de Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros y Soto La Marina.

Además, el gobernador compartió un video en sus redes sociales sobre la temporada de huracanes, que aún no termina en el estado. (www.unotv.com)