Reynosa, Tamaulipas.- La coordinación de Protección Civil y Bomberos confirmó que la tormenta tropical Nicholas se alejó de Tamaulipas, ingresando las primeras horas de hoy a Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció que el fenómeno tocó tierra la madrugada de hoy en la costa de Texas, Estados Unidos.

Por algunas horas los vientos del ciclón alcanzaron la intensidad de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El sistema permanece en tierra generando lluvias intensas en esa zona norteamericana.

Hasta el último reporte del organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nicholas se localizaba a las 10:00 horas de hoy en tierra texana.

Se estimaba su posición a 15 kilómetros al sureste de Houston y a 530 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

Mantiene la categoría de tormenta tropical con vientos de 75 a 95 kilómetros por hora.

En tanto, para hoy el SMN establece un pronóstico de 35 a 40°C en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En la zona fronteriza de Tamaulipas únicamente generó lluvias escasas, lejos de los pronósticos establecidos para esa región.

Este martes la probabilidad de lluvia para Reynosa se mantiene en un 15%, con una temperatura mínima de 25 y máxima de 35°C.

Lizeth Rodríguez López, titular de Protección Civil en esta localidad, dijo que con la llegada de este fenómeno natural las lluvias aisladas se presentaron desde la media noche del domingo, pero fue hasta la madrugada del lunes cuando llovió de moderado a fuerte.

“El pronóstico era que iba a pasar muy cerca de las costas tamaulipecas, alrededor de las 3:00 o 4:00 horas, pero sucedió que se desvió un poco hacia Estados Unidos y esto ha hecho que las lluvias no sean tan intensas, pero también se preveía que pudiera estar tomando fuerza para formarse y tomar la categoría de huracán, pero no sucedió”, dijo

Elementos de Tránsito y Vialidad realizaron diversos operativos en calles de la zona fronteriza donde debido a las lluvias se dieron encharcamientos menores.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y cálido hacia la tarde. En Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, las lluvias serán con descargas eléctricas. (www.elsoldetampico.com.mx)