Tamaulipas.- Canales de baja presión sobre el interior y el oriente de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, noreste (Tamaulipas), occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora y Sinaloa.

Para Tamaulipas, se espera toda la semana, en la mayoría de los municipios intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25.1 a 50.0 mm.

Además, una alta probabilidad de caída de granizo, tormentas con fuerte actividad eléctrica, vientos con rachas de hasta 50 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 hasta 40 grados centígrados.

Pronóstico para la semana en Tamaulipas:

Nuevo Laredo:
Este lunes se esperan tormentas por la tarde, rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora y una temperatura oscilando de 25 grados hasta 36 la máxima.

Para el martes y miércoles se prevén tormentas dispersas, con hasta un 58 por ciento de probabilidad y el termómetro marcando de 23 la mínima hasta 31 grados centígrados, la máxima.

Para el día jueves y viernes se mantiene alta la probabilidad de lluvias con actividad eléctrica, rachas de viento de 19 km/h y el termómetro oscilando de 24 la mínima hasta 32 grados la máxima.

Reynosa:
Este lunes se prevén fuertes tormentas eléctricas por la tarde, con rachas de viento de hasta 23 km/h y el termómetro marcando de 25°C hasta 35 grados, la máxima.

Sube la probabilidad de fuertes lluvias para el martes y miércoles, con hasta un 58 por ciento de probabilidad, rachas de viento de 18 a 22 km/h y el termómetro marcando de 24 hasta 30 grados centígrados.

Baja la probabilidad de chubascos para el día viernes, marcando 34 por ciento de probabilidad. Cielo soleado en algunas partes del día y el termómetro marcando de 25 hasta 31 grados.

Matamoros:
Cielo mayormente nublado y 24 por ciento de probabilidad de lluvias para este lunes, marcando el termómetro de 26 hasta 33 grados centígrados.

Sube hasta 58 por ciento la probabilidad de tormentas eléctricas para el día martes y miércoles, con rachas de viento de hasta 27 km/h y el termómetro marcando mínimas de 24 a 25 grados, y máximas de 30 a 31°C.

Para el jueves y viernes se prevén tormentas dispersas durante mañanas y tardes, rachas de viento de 24 kilómetros por hora y el termómetro oscilando de 26 hasta 32 grados centígrados.

Miquihuana:
Fuertes tormentas azotarán este lunes acompañadas de rachas de viento de apenas 10 km/h. El termómetro oscilará de 15 a 22 grados centígrados.

Martes, miércoles y jueves se mantiene en 58 por ciento la probabilidad de tormentas dispersas, rachas de viento de 10 km/h y el termómetro marcando de 14 hasta 20°C.

El viernes vuelve a aumentar la probabilidad de fuertes tormentas con actividad eléctrica hasta en un 69 por ciento. Temperaturas de 13 hasta 20 grados.

Ciudad Victoria:
Este lunes se prevén fuertes tormentas eléctricas por la tarde, hasta con un 69 por ciento de probabilidad, rachas de viento de apenas 11 km/h y el termómetro marcando de 23 hasta 34 grados centígrados.

Martes y miércoles se mantiene en 58 por ciento la probabilidad de tormentas dispersas, rachas de viento de 9 a 11 km/h y el termómetro oscilando de 23 hasta 30 grados.

Jueves y viernes se vuelve a elevar la probabilidad de fuertes tormentas eléctricas, baja un poco el termómetro marcando de 23 a 28 grados centígrados, y rachas de viento de 12 km/h.

El Mante:
Tormentas dispersas hasta con un 40 por ciento de probabilidad para este lunes, marcando el termómetro de 24 hasta 35 grados centígrados, con rachas de viento de 14 km/h.

Martes y miércoles se prevé hasta un 91 por ciento de tormentas fuertes, termómetro marcando de 23 hasta 33 grados centígrados, con rachas de viento de 11 km/h.

Jueves y viernes se mantiene alta la probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica, baja un poco la temperatura, marcando el termómetro de 23 hasta 29 grados.

Zona sur de Tamaulipas:
Cielo parcialmente nublado, hasta con un 24 por ciento de lluvias para este lunes, con rachas de viento de 24 km/h y el termómetro marcando de 26 a 31 grados.

Se eleva hasta en un 72 por ciento la probabilidad de fuertes tormentas para el martes y el miércoles, con temperaturas de 26 hasta 31 grados centígrados y rachas de viento de hasta 25 km/h.

Jueves y viernes se mantiene alta la probabilidad de fuertes lluvias por la mañana y tarde, rachas de viento de 21 km/h y el termómetro marcando de 26 hasta 29°C. (voxpopulinoticias.com.mx)