Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres incendios se encuentran activos en Tamaulipas, de los cuales dos están en la Reserva de la biosfera El Cielo.

«Está uno nuevo que está en el cajete en la reserva (biosfera El Cielo), tenemos otro que está por el lado de Jaumave en la misma reserva por el ejido Padrón y Juárez; y tenemos otro que está entre Jaumave y Palmillas que es en el ejido que se llama Monterredondo, ese ya está afuera de la reserva», dijo Pedro Granados, coordinador de Protección Civil.

Asegurando que estos incendios de la reserva están en un área que se denomina «de amortiguamiento».

Durante la temporada de incendios forestales se han registrado aproximadamente 15 siniestros en todo el estado

«En lo que va de la temporada, ya incluyendo esos 3, son 15 aproximadamente, de superficie afectada ya van casi 10 mil hectáreas afectadas».

El coordinador estatal de Protección Civil mencionó que la regla del 30, 30, 30 fue lo que ocasionó estos tres últimos incendios. Consiste en que si se registra una temperatura mayor a los 30 grados centígrados, más de 30 kilómetros por hora del viento y menos del 30 por ciento de humedad relativa, situaciones atmosféricas que son propicias para que se genere un incendio. (www.elcinco.mx)