Tampico, Tamaulipas.- Tres personas han intentado lanzarse desde el puente Tampico para terminar con su vida, en lo que va del presente año.

Quienes han tratado de ponerle fin a su existencia en menos de dos meses, han sido mujeres de diferentes edades.

Problemas económicos, familiares o de pareja y trastornos como depresión son factores que orillan a esas personas a intentar atentar contra su vida.

En los tres casos, la intervención de elementos de la Policía Estatal ha sido fundamental para evitar que las féminas lograran su objetivo.

El primer hecho se registró el uno de enero, cuando una mujer fue vista por automovilistas en el barandal del puente que une a Tamaulipas con Veracruz.

Los uniformados la convencieron de bajar para luego llevarla a su casa donde fue recibida por sus familiares.

El segundo ocurrió a temprana hora del 8 de enero.

En esa ocasión, se trató de una mujer de 19 años quien se encontraba a la mitad del puente con claras intenciones de lanzarse al río.

Personal motorizado del grupo Lince de la PEA tuvo que intervenir para disuadirla de esa acción.

Había discutido momentos antes con su esposo además de que enfrentaba problemas económicos.

El último fue el pasado lunes 21 de febrero en el que estuvo involucrada una mujer de 51 años que además de enfrentar problemas familiares, sufre depresión.

Nuevamente, acudieron policías estatales para convencerla de regresar con sus seres queridos.

Ante ello, los efectivos policiacos se mantienen en alerta con rondines en las cercanías para responder lo más pronto posible ante un reporte por intento de suicidio. (expreso.press)