Tamaulipas.- Por tratarse de una cuestión de salud pública y del medio ambiente, han sido trituradas alrededor de 30 mil llantas en el municipio de Reynosa como parte del programa Unidos por Tamaulipas, lo cual, esta acción podría llevarse a cabo a otros municipios de la entidad no obstante para esto se buscará la manera de colaboración entre el Gobierno del Estado y los 43 ayuntamientos.

«En Unidos por Tamaulipas se sigue trabajando en la trituración de las llantas, en la primera etapa de Unidos por Tamaulipas básicamente hemos triturado alrededor de 30 mil llantas», mencionó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, «se va a seguir trabajando al respecto para ir transformando poco a poco la imagen urbana de estos trece municipios en su primera etapa».

Estas 30 mil llantas tendrían un peso promedio total de 450 toneladas, las cuales, tras ser trituradas podrán ser procesadas debidamente para su reutilización; «están contemplados todos esos municipios, recordemos que no nada más en Tamaulipas, se generaliza prácticamente en toda la república, traemos un problema con el tema de las llantas», recalcó el titular de SEDUMA. (SDPNoticias.com)