San Luis Potosí.- Una fuerte tromba registrada ayer por la tarde en la cabecera municipal y varias comunidades del municipio de Matehuala ocasionó una rápida bajada de agua que afectó alrededor de 50 vehículos y varias colonias, informó Protección Civil de San Luis Potosí.

Agentes de la Policía Estatal y los equipos de emergencias auxiliaron a algunos conductores que se quedaron varados en sus vehículos, sin que hasta el cierre de esta edición se registraran víctimas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas se registró intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos que se encontró a su paso.

Hasta elel cierre de esta edición no se reportaron afectaciones a la salud o a la integridad de la población, no obstante, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad. (Vanguardia.com.mx)