Tamaulipas.- Los más de 500 mil visitantes que han ingresado a Playa Miramar en el período vacacional, han generado 200 toneladas de basura.

Cartón y vidrio es lo que más han recogido los 60 trabajadores de servicios públicos, detalló el titular de la dependencia, Zamir Shahin Zamudio.

Por día se generan un promedio de 22 toneladas de basura, en temporada baja es entre 10 a 12 toneladas.
“Del playazo al Domingo de Resurrección se recogieron 200 toneladas de basura de Playa Miramar, se laboró con seis camiones recolectores, en la tarde anclado con uno del operativo y estamos hablando de 60 personas de servicios públicos”.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Azael Portillo Alejo agregó la necesidad de crear un reglamento que prohíba el vidrio, al representar un riesgo para los paseantes.

“Sería conveniente eliminar el uso de vidrio en la playa para evitar los accidentes, hay que tener mucha conciencia para que la basura no termine en el mar y genere una mayor contaminación”.

Consideró que por la recuperación en la movilidad, también se ha reflejado en la basura que se recoge en las más de 30 rutas en que están divididas las 107 colonias de Madero.

“De las 230 toneladas que se generaban diariamente, en la actualidad son 280 toneladas, recordemos que venimos de un confinamiento que también nos causó una generación de basura importante”. (expreso.press)