Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará en el mes de octubre la Feria Universitaria del Libro 2022, que pretende tener el modelo como el nivel de la actividad anual desarrollada en Guadalajara, confirmó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Tras acudir al Talent Land, actividad efectuada recientemente en la capital de Jalisco, indicó que al detectar su éxito, la máxima casa de estudios en la entidad busca replicar estos modelos.

Destacó la relevancia de participar en el encuentro internacional Talent Land, que reúne el talento de México en la tecnología e innovación, además de proyectos relacionados con la educación, el arte y la cultura.

“Uno de los proyectos más importantes de la UAT para lo que resta del año es la realización de la Feria del Libro, basada en el modelo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuya organización está reconocida a nivel mundial”, dijo Mendoza Cavazos.
En esta gira presentó el nuevo sistema educativo de la UAT y resaltó que se busca complementar la preparación profesional mediante un esquema de unidades de formación integral, que ofrecerán al estudiante diversas actividades culturales y deportivas, idiomas, temas sociales, y otras relacionadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Promover la cultura

Explicó que la idea es llevar la cultura, la innovación y la tecnología a todos los estudiantes, y reiteró el objetivo de replicar el modelo de la FIL en la organización de un acto similar por la UAT.

“Es la primera que haríamos. Hemos tenido algunas exposiciones de libros en años anteriores; sin embargo, ahora la estamos proyectando para poderla tener de la mejor manera posible. Obviamente, la FIL es la referencia nacional e internacional”, reconoció el Rector Guillermo Mendoza.

Anteriormente, el rector señaló el interés de poner al evento entre los más importantes de la región y a nivel nacional, con temáticas como el cuidado del medio ambiente y la incorporación de la cultura huasteca. (www.msn.com)