Tamaulipas.- Los candidatos a diputados locales de Tamaulipas culminarán hoy sus campañas proselitistas, previo a los comicios del próximo 2 de junio, donde se renovará el Congreso del Estado.

En los diversos municipios de la entidad, los abanderados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena, Movimiento Ciudadano e Independientes, realizaron sus eventos de campaña.

Se estima que hoy se lleven a cabo los últimos actos proselitistas de los candidatos a los 36 escaños en el Congreso del Estado, de los cuales 22 son de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. De acuerdo al calendario del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), las campañas de los candidatos a diputados locales se iniciaron el pasado 15 de abril para concluir este 29 de mayo, antes de los comicios del domingo 2 de junio.

Para este día en el municipio de Reynosa se estima cierren sus campañas los candidatos del PAN a diputados locales por el Distrito 4, Juanita Sánchez, Distrito 5, Javier Garza Faz, , Distrito 7, Alberto Lara Bazaldúa y Javier Garza de Coss por el Distrito 6. Así como Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano del Distrito 6 de Reynosa.

En tanto que los candidatos de Morena de Matamoros, , Leticia Sánchez del Distrito 22 , Distrito 10, José Frías y Distrito 12, Carlos Eliud Pérez y Elifa Gómez, del Distrito 9 de Valle Hermoso, cerraron sus actos de campaña el fin de semana, entre otros abanderados de los diversos partidos políticos.

En estos comicios resalta la participación del único candidato Independiente Octavio Almanza Hernández, por el Distrito 2 de Nuevo Laredo. (20minutos.com.mx)