Tamaulipas.- La Unión Europea reconoció al municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, por ser uno de los municipios en todo México, en contar con un instrumento que le permite establecer acciones claras y directas para reducir las emisiones de los efectos de gases de invernadero.

En este sentido, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser, informó que la Unión Europea reconoció el compromiso del municipio al concluir con el Análisis de Riesgos y Vulnerabilidades, así como su Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que forman parte del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN).

“El alcalde Adrián Oseguera Kernion nos ha solicitado acciones concretas a favor del medio ambiente, y en ese tenor, somos el único municipio que tiene el equipo técnico con la capacidad de producir el PACMUN. Recibimos en los últimos 15 meses entrenamiento de la Unión Europea”, aseguró el titular de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Dicho documento, previo a ser aprobado por el Cabildo maderense, será presentado en una ceremonia en Mérida, Yucatán, misma que está programada en el mes de octubre del año en curso, y que cuenta con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cabe destacar, que desde el inicio de la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, Ciudad Madero fue uno de los cinco municipios seleccionados en todo el país por la Unión Europea para recibir asistencia técnica a través de la consultora CAPSUS. (HeraldodeMexico.com.mx)