Tamaulipas.- En Tamaulipas, universitarios saldrán en auxilio de las micro y pequeñas empresas que se encuentran en problemas administrativos, señalaron fuentes oficiales.

A través de una plataforma digital, se busca cambiar el rostro de Tamaulipas, y para ello se trabaja, afirmó el Secretario Técnico Estatal del Consejo Estatal para el Desarrollo y Competitividad (CEDEC).

Tras explicar lo anterior, Jorge Alberto Viñals Ortiz, detalló que entre el 2010 al 2015, de acuerdo a cifras del INEGI, se perdieron alrededor de 10 mil empresas y más de cien mil empleos.

“Se diseñó una plataforma digital que le debe cambiar el rostro a Tamaulipas, una plataforma digital donde están trabajando a través del CEDEC las siete regiones de Tamaulipas”, dijo.

Agregó que estas regiones, trabajan en coordinación con los gobiernos estatal y municipales, así como el sector educativo.

Añadió que esta plataforma va muy adelantada y en ella se están generando todas las bondades y ventajas de cada región para que se conozcan.

Además, para que se pueda dar la dimensión que se tiene en el contexto nacional e internacional.

“Por ello este programa lo tenemos que cuidar todos, para generar acciones que impulsen la competitiva en Tamaulipas”, señaló.

Diseñaron la Red de Competitividad

Por su parte, el Presidente CEDEC TAM Región Centro, Horacio Javier Martínez Rivera, dijo que diseñaron un programa al que se denominó Red de Competitividad, para trabajar con el sector empresarial.

Además mencionó que participan los tres niveles de gobierno, así como el sector educativo en el que se están atendiendo las necesidades de las empresas.

“Tenemos una red, un portal donde subimos todas las necesidades de las empresas las subimos. Por medio de las universidades, vemos en qué áreas los jóvenes pueden trabajar en las necesidades de esas empresas”, explicó.

Añadió que el INEGI, tiene un estudio llamado Esperanza de Vida de los Negocios, mencionando que del 2010 al 2015, a Tamaulipas no le fue bien.

“No se obtuvieron buenos resultados, estábamos en el lugar 27 de 32 a nivel nacional. En estados como Yucatán, tienen una esperanza de vida de 9.5 años, mientras que en Tamaulipas era de aproximadamente seis años”, finalizó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)