Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas el sector transportista ha ido recuperando este año el ritmo de trabajo, debido a una mayor carga en los puertos de Altamira y de Tampico, sin embargo, todavía existe un número importante de unidades que están sin trabajar, por la falta de mano de obra especializada.

«No hay falta de carga, lo que hay es falta de operadores, por eso la Canacar trabaja en desarrollar escuelas de operadores en el país», afirmó Armando Martínez, delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga en el sur de Tamaulipas.

Explicó que en la zona conurbada hay 200 vacantes de operador de tractocamión en las empresas, con buenos sueldos; “es un empleo bien pagado y muy bonito, actualmente buscamos operadores, hacemos un llamado a la comunidad para pedirle a quien conozca de conducción de tractocamión, se acerquen a las empresas porque todas tienen vacantes”.

Los operadores de transporte de carga tienen sueldos por arriba de 25 mil al mes, según su especialidad si maneja full, sencillo o carga peligrosa, como pipas con refinados, pueden ganar hasta 50 mil al mes. (www.elsoldetampico.com.mx)