Tamaulipas.- El cubrebocas seguirá siendo obligatorio, pese a que otros estados en la República Mexicana están eliminando este recurso de prevención, destacó la Coepris que comprende Tampico y Madero.

Blas Rodríguez Altamirano, titular a cargo señaló que no hay indicaciones que manifiesten cambios en las medidas de protección para contener el virus covid-19.

Señaló que de darse ese anuncio, quizás será de manera gradual, solo si eso es lo conveniente para la población.

«Si es que se va a llegar a la eliminación del cubrebocas este será gradualmente, pero por ahora no hay esa indicación, así que sigue siendo obligatorio para todos en general, lo único aprobado es la apertura al 90%, con lo que dan a entender que debemos seguir cuidándonos», dijo.

Detalló que aún hay enfermos por este virus, así como recuperados, pero también fallecimientos, y mientras ese sea el panorama, la única manera de contrarrestar un caso positivo, es cumpliendo las reglas que por dos años han funcionado contra la pandemia.

«La verdad sigue presentándose, hay todavía pacientes y muertes por causa del virus, y la decisión del estado es seguir las medidas preventivas», destacó.

Dijo que los protocolos, como el lavado constante de manos, la sana distancia, y cubrebocas, son la seguridad de la población, así como de los negocios que tienen permitido abrir al 90%, por lo que hay que seguir esa regla de protección.

Indicó que la Coordinación para la Protección Contra Riesgos Sanitarios será vigilante de que se cumplan las obligaciones en los negocios que tendrán apertura al 90%, porque las inspecciones no se detendrán, y quienes en algún momento incumplan con estos factores, tendrán que pagar las sanciones correspondientes. (www.milenio.com)