Tamaulipas.- Para antes de que finalice el sexenio del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se pretende sumar 600 elementos más a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y con ello llegar a un total de 5 mil elementos.

Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública en el estado señaló que a la fecha suman 4 mil 400 los elementos que dispone esta corporación, cifra que está por abajo de lo que se tenía proyectado.

El funcionario estatal culpó a la situación de la pandemia por el coronavirus al hecho de que no hayan podido sacar nuevas convocatorias y capacitar a más elementos sin embargo, dijo, aún están a tiempo de reclutar a otros 600 elementos más.

“El año que entra quisiéramos cerrar con por lo menos cinco mil elementos y esperemos que sí lo logremos”, dijo y añadió que el color verde en el que se encuentra el semáforo epidémico del Covid-19 les permitirá reclutar a estos 600 elementos.

Aseveró que el retraso que enfrenta Tamaulipas por la falta de policías no afecta a los municipios porque cuando en alguna localidad llega a aumentar la incidencia delictiva envían más elementos para reforzar la vigilancia.

“No le podemos dar sus policías a Altamira y sus policías al otro, hacemos un conjunto de todos los policías y ahorita tenemos como 500 allá”, dijo e insistió en que aún están a tiempo de reclutar a otros 600 policías. (enlineadirecta.info)