Tamaulipas.- El choque múltiple con incendio que ocurrió en la carretera a Rumbo Nuevo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, entre un tráiler y dos camionetas dejó 10 personas calcinadas, confirmaron familiares de las víctimas.

Se presentaron a las oficinas del SEMEFO de la capital del estado para solicitar la comparativa de ADN, poder confirmar que son parientes y solicitar la entrega de los cuerpos.

De estos 10, nueve pertenecen a seis familias que vivían en los ejidos de San Antonio, El Sauz y Las Pilas, pertenecientes al municipio de Jaumave.

Tres de las víctimas son niños, dos formaban una pareja de adolescentes y cuatro eran adultos.

En cuanto a la décima víctima se trata del operador del tráiler, pero hasta el momento se desconoce la identidad.

Los dolientes revelaron que la Fiscalía inició la identificación de la empresa a la que pertenece el tráiler incendiado para ejercer justicia.

El choque múltiple con incendio se registró la tarde-noche del martes en el kilómetro 18 de la carretera Rumbo Nuevo, a 20 minutos de Ciudad Victoria y se trata de la ruta principal que conecta al centro del país.

El tráiler se dirigía hacia ciudad Victoria pero por la velocidad invadió carril y se llevó de encuentro una camioneta Ford F150 e hirió a seis integrantes de una familia, pero terminó por impactarse con una pickup Chevrolet en la que viajaban las nueve personas y que los aplastó contra la sierra.

En un principio la policía habló de cuatro calicantos, para la medianoche subió la cifra a ocho, hasta que finalmente confirmaron que en total eran 10. (www.excelsior.com.mx)