Tampico, Tamaulipas.- Poca afluencia se percibió en las diversas sedes de vacunación para refuerzo contra el coronavirus en Tampico y Ciudad Madero.

La aplicación del biológico de AstraZeneca para el grupo de 30 a 39 años en los módulos de Tampico, como el polideportivo, auditorio municipal y la unidad deportiva del sector Puertas coloradas y en ciudad Madero, en la unidad deportiva, la secundaria Melchor Ocampo y el instituto tecnológico en modalidad de Drive Thru lucieron con poca asistencia en el primer día de vacunación, que concluye hasta el próximo viernes 1 de abril.

Autoridades locales hicieron un llamado a la población para que acuda a completar el esquema de vacunación contra el virus y evite dejar pasar esta oportunidad para inmunizarse.

Piden que la comunidad reflexione sobre esta situación, pues la pandemia por coronavirus aún no concluye y evitar vacunarse solo complicará la situación para salir a flote de esta cuarta ola.

Argumentaron las autoridades médicas, incluso las que corresponden a la jurisdicción sanitaria número dos, que es preocupante el desinterés ciudadano ante el tema de las vacunas, ya que se aproxima la época vacacional de semana Santa en la que «entre más vacunados estemos, será mucho mejor».

Por parte del área de protección civil en Tampico, a cargo de Pedro Romero, se dio a conocer que por día se dispondrían de 3000 vacunas para ser colocadas; sin embargo, al arranque de este lunes el nivel de inmunizaciones fue mínimo.

Los diversos módulos lucieron con escasa asistencia, y en el Drive Thru de ciudad Madero la fluidez vehicular fue máxima, dejando entrever que eran pocas las unidades motrices cuyos conductores estaban interesados en vacunarse. (www.posta.com.mx)