Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Todos los jueves se llevará a cabo una jornada de vacunación trasnacional en Tamaulipas, con el objetivo de continuar las medidas para proteger a la población de los contagios del Covid-19.

Estas brigadas trasnacionales de salud fueron anunciadas por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en sus redes sociales. “No te quedes sin vacunar ¡Sigamos protegiéndonos! ¡Te esperamos!”, escribió la edil.

Campaña de vacunación anticovid va destinada a bebés

Las jornadas de vacunación estarán destinadas para inmunizar a bebés, así como para la aplicación del refuerzo para niños, jóvenes y adultos. Las personas que requieran de alguna vacuna o refuerzo serán trasladados en autobús a Laredo, Texas.

No se requerirá contar con visa o realizar algún registro previo para ser inmunizados, ya que el gobierno municipal se hace cargo de los trámites para aplicar las vacunas en el territorio estadounidense.

La Secretaría de Salud estatal (SST) informó que el martes 13 de septiembre el día cerró con 54 nuevos contagios, pero no se presentaron defunciones. Por lo que se ha reiterado el no relajar las medidas de prevención, la cuales a su vez evitan la transmisión de otras enfermedades como viruela símica o hepatitis aguda grave.

¿Cómo puedo recibir la vacuna anticovid en Nuevo Laredo?

La alcaldesa Canturosas Villarreal ha indicado que estas vacunaciones binacionales se han concretado gracias a la colaboración de la administración municipal con el doctor Víctor Treviño, funcionario de Salud de Laredo, Texas, quien ha brindado dosis para el municipio tamaulipeco.

Resultado de este trabajo en conjunto, Nuevo Laredo fue de las primeras ciudades en todo el país en aplicar la vacuna anticovid a menores de edad.

Asimismo, y de la mano con el gobierno federal, se implementó un programa de asistencia a domicilio, con la finalidad de proteger a los menores de edad, en el contexto del regreso a clases para el nuevo ciclo escolar. Por lo que se inmunizó a niños de 5 a 11 años de edad con el biológico Pfizer, sin necesidad de que salieran de casa.

Para recibir la vacuna anticovid, hay que presentarse en la Sala Sergio Peña (Antigua Aduana), con salidas a partir de las 8:00 horas y hasta las 13:00 horas, en esta jornada de vacunación trasfronteriza que se realizará todos los jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas (www.elsoldetampico.com.mx)