Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monrroy, informó este lunes que el cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo podría retrasar el plan de regreso a clases presenciales.

Entrevistado en el recorrido de supervisión que realizó en el módulo de vacunación que se habilitó en el Polyforum Victoria para vacunar contra el Covid a trabajadores de la educación, dijo que la campaña registra un avance importante.

«Hasta el día de ayer -domingo- se tenían 75 mil maestros y personal de apoyo vacunados, esperamos para el día de mañana ya terminar. Los maestros están satisfechos con la organización, fluidez y el tiempo de espera» dijo.

Pese al cambio de color del semáforo Covid para Tamaulipas, aseguró que la dependencia a su cargo continua con los preparativos para activar el plan piloto de regreso a clases presenciales en 50 escuelas rurales de la entidad con estrictos protocolos de seguridad.

«Desafortunadamente regresamos hoy regresamos a semáforo amarillo y eso nos va limitar otra vez, pero ya con los maestros vacunados y la mayor parte de padres de familia, ya vemos una esperanza para el próximo ciclo escolar» indicó.

Por último, Gómez Monrroy dio a conocer que con apoyo de directivos y docentes ya se trabaja en la integración de comités de salud en todos los planteles de educación básica y media superior para el regreso a clases de manera mixta.

«No todo el alumnado regresa a la vez, va ser por días partidos, y con la aplicación gel, uso de cubreboca y el abastecimiento de agua para el lavado de manos. No vamos abrir ninguna escuela sin el concenso con padres de familia y maestros» puntualizó. (Laverdad.com.mx)