Tamaulipas.- En Tamaulipas, 2.2 millones de ciudadanos ya cuentan con su esquema completo de vacunación y se han aplicado 5.2 millones de dosis contra el coronavirus, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la población aportar la parte que le corresponde en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y completar el esquema de vacunación.

“Las vacunas contra COVID-19 representan la medida más efectiva de prevenir cuadros graves o fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus” subrayó.

Precisó que la estrategia de vacunación presenta un avance superior a las 5.2 millones de dosis contra el Covid-19 y 2.2 millones de tamaulipecos cuentan con su esquema completo.

Respecto al programa de Vacunación Transfronteriza, dio a conocer que se han aplicado más 350 mil dosis incluyendo a niños de 5 y 11 años; este beneficio no es exclusivo para personas que residen en la frontera, sino para todos los tamaulipecos, de manera gratuita al igual que el transporte y sin necesidad de VISA.

“Invitamos a la población a que acudan a los puestos habilitados para su aplicación, que previamente se les da a conocer a través de las plataformas oficiales de la SST”, expresó.

Actualmente se aplica la primera dosis Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en Altamira, Reynosa, Casas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Aldama, Ocampo, Río Bravo y Valle Hermoso; además de la primera dosis y refuerzo Cansino, para personas de 18 años y más en Victoria y Tampico.

Finalmente, la funcionaria estatal insistió en su llamado a no bajar la guardia y reforzar medidas como el uso del cubrebocas en los espacios que así lo requieran, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para continuar avanzando a la nueva realidad y la convivencia segura. (heraldodemexico.com.mx)