Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A casi un mes de que iniciara la aplicación de la vacuna anti-covid a los adultos mayores a los 60 años de edad de Tamaulipas, un 15 por ciento de este sector de la población ha recibido la dosis.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa recordó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus comenzó a aplicarse en los municipios de, San Carlos, San Nicolás, Altamira, Río Bravo y actualmente se está aplicando en Ciudad Victoria.

Indicó que los municipios y la fecha en que se aplica la vacuna lo decide el Gobierno Federal mientras que el Estado por su parte apoyan con la movilización, resguardo en ultracongeladores y en la aplicación del biológico.

Indicó que en tres municipios se ha aplicado la vacuna de AstraZeneca como son, San Carlos, San Nicolás y Altamira, mientras que en Río Bravo y Ciudad Victoria se está aplicando la vacuna Pfizer.

Señaló que en cuatro de las ciudades, donde se aplicó la vacuna, se terminaron las dosis asignadas mientras que en la capital del estado continúa la vacunación.

Expuso que en Victoria se está vacunando por orden alfabético y en cuatro módulos, en el Cbtis 236, en el Cbtis 119, en la Escuela Primaria Leona Vicario y en el salón Polyforum. (enlineadirecta.info)