Tamaulipas.- Arrancará en Tamaulipas, el siguiente lunes 9 de mayo, el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre menores de entre 12 y 14 años de edad, tal como dispuso Salud Federal.

De acuerdo a lo informado por Bienestar Federal, serán dos los primeros municipios en donde se realice esta anhelada inmunización, para posteriormente ir avanzando al resto de la entidad.

DOS MUNICIPIOS SERÁN LOS PRIMEROS

Se trata de Victoria y El Mante, en donde la cita serán los días 9, 11, 12 y 13, para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, a menores de entre 12 a 14 años de edad.

REQUISITOS PARA LA VACUNA

Los menores, deberán presentar al igual que el resto de la población, su folio de registro al portal web de Salud, el expediente de vacunación, Curp y comprobante de domicilio, además de que deberán acudir en compañía de un padre o tutor con identificación oficial vigente.

PIDEN A PADRES DE FAMILIA REALIZAR EL TRÁMITE

La inscripción a la vacuna, se abrió desde el pasado 28 de abril, a nivel nacional, por lo que la secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, a exhortado insistentemente a los padres de familia, cumplir con el proceso digital, ya que las dosis que la federación destine será en relación al número de inscritos por ciudad.

La vacuna covid entre menores de edad, ha sido reiteradamente solicitada por la comunidad, ya que son considerados expuestos al contagio y complicación, tras su reincorporación a las clases presenciales, en donde sigue siendo obligatorio el portar cubrebocas.

BRIGADAS CORRECAMINOS A CARGO

Este proceso de inmunizacion, estará a cargo de las brigadas Correcaminos de la federación, en las que participan IMSS, Sedena, Bienestar Federal, Guardia Nacional y Marina.

Arrancará en Tamaulipas, el siguiente lunes 9 de mayo, el proceso de vacunación entre menores de entre 12 y 14 años de edad, se extiende a la población el llamado a realizar la afiliación de inscripción en el portal de salud. (www.elsoldetampico.com.mx)