Tamaulipas.- En Laredo, Texas, están siendo vacunados contra el Covid-19 bebés de seis meses a cuatro años de edad; el objetivo de proteger a los menores, aseguró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quien gestionó con el doctor Víctor Treviño, cuatro mil dosis de las cuales serán aplicadas 400 diarias en la segunda jornada de vacunación para bebés.

Además se estarán vacunando a 200 personas de cinco años en adelante en las jornadas que realiza el gobierno municipal, a quienes se les coloca primera, segunda dosis, o el refuerzo, para ello los ciudadanos abordan autobuses que salen de la Sala Sergio Peña hacia Laredo Texas, donde les aplica el biológico sin necesidad de visa.

La presidenta municipal señaló que esto es un compromiso con la salud de la ciudadanía para luchar contra la pandemia.

“Nosotros como gobierno municipal seguiremos gestionando vacunas para proteger la salud de los neolaredenses, mientras esté en nuestras manos tengan la certeza que así será”, indicó Canturosas.

La ciudadanía manifestó su agradecimiento por las gestiones que ha realizado la administración municipal al buscar la manera de tener la vacunación para los bebés de Nuevo Laredo.

“Es una excelente oportunidad para los niños y para nosotros los padres sentirnos más tranquilos por lo que estamos viviendo, es un gran acierto, mientras sea para el beneficio de nuestros hijos, siempre será un grandísimo acierto, un agradecimiento al gobierno municipal”, dijo Julio César Arzata Hernández, ciudadano.

En la primera jornada de vacunación a bebés se aplicaron más de 2 mil dosis, que se suman a las más de 100 mil que se han aplicado para menores, adolescentes y adultos, gracias a las jornadas de vacunación transfronteriza que comenzaron desde julio de 2021. (heraldodemexico.com.mx)