Reynosa, Tamaulipas.- En las bardas de las principales avenidas de Reynosa, Tamaulipas, su presentación fue anunciada con bombo y platillo, el público abarrotó el palenque en donde el cantante Valentín Elizalde sin imaginarse que se trataba de su último concierto, hoy a 15 años de su muerte, recordamos sus éxitos.

También conocido como “El gallo de oro” el exponente de regional mexicano alcanzó fama luego de interpretar temas como “Vete ya”, “Te quiero así”, “Como me duele”, este último se convirtió en uno de los favoritos para bailar en bodas y fiestas familiares.

Valentín Elizalde, fue un cantante originario de Navojoa, un municipio del sur de Sonora inició su carrera y logró crear 11 álbumes de estudio, hoy amigos y familiares lo recuerdan y reviven el suceso en el que perdió la vida.

¿CÓMO FUE LA MUERTE DEL “GALLO DE ORO”?

Luego de haber coreado junto a sus seguidores tamaulipecos temas como “Vencedor” y “A mis enemigos”, tema que según rumores no debió cantar, el artista abordó el vehículo que lo llevaría a su lugar de descanso.

La madrugada del 25 de noviembre el cantante de 27 años junto a su manager Mario Mendoza y su chofer Raymundo Ballesteros, su primo Tano, abordó el vehículo que más tarde sería interceptado y le provocaría una muerte tras recibir varios impactos de bala. (www.elsoldetampico.com.mx)