Tamaulipas.- El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de Tamaulipas, Marco Gallegos Galván, aseguró que se deben reforzar los protocolos de seguridad para mujeres en el estado, y agregó que la sociedad civil debe participar para reducir los feminicidios.

Galván pidió a las mujeres que ante cualquier sospecha de que su seguridad se vea afectada, deberán reaccionar de manera inmediata, esto debido a que, según el legislador, muchos casos de violencia de género provienen del circulo cercano a ellas como amistados o relaciones sentimentales.

«Que puedan ellas poder reaccionar más rápido ante un tema que detecten o alguna actitud sospechosa que no corresponda a lo normal», señaló el morenista.

En este sentido, agregó que las propias instituciones de seguridad podrían capacitar a las tamaulipecas para que puedan detectar a tiempo cualquier conducta que las ponga en riesgo.

Gallegos Galván explicó igualmente que se platica con las corporaciones del Estado para reforzar la seguridad pero señaló que «es un asunto en el que tiene que participar la sociedad».

«Venimos de un deterioro social que nos ha llevado a estos casos y tenemos que trabajar desde la familia», sentenció. (www.elhorizonte.mx)