Tamaulipas.- El amor de los padres es inmenso pero también el de los hijos hacia ellos, tal es el caso de Nataly que se encuentra haciendo todo lo posible por salvar la vida de su padre vendiendo manzanas y ropa para comprarle su tanque de oxígeno.

A través de redes sociales se ha viralizado el caso de esta familia de Matamoros, Tamaulipas, debido a que Nataly Shanher ha compartido su historia familiar con la finalidad de obtener recursos y poder comprarle el oxígeno a su papá de 89 años de edad, quien padece fibrosis pulmonar.

SU VENTA CON CAUSA DE MANZANAS

Las manzanas que promociona a través de su Facebook están cubiertas de chile con chamoy, mismas que tienen un valor de 40 pesos, Nataly se coloca en diversos puntos de la ciudad para venderlas

Junto a su venta de manzanas ha colocado un cartel donde coloca la foto de su papá con la frase de: “Tu ayuda es importante”, así como la explicación de su enfermedad y número de cuenta por si alguien decide darles una donación.

Además de la venta de manzanas y ropa, se han organizado rifas y próximamente se estará llevando a cabo una lotería por su causa, la cita es el próximo 29 de mayo a las 16:00 horas donde habrá snacks y regalos, en Valle de Santiago 19, Matamoros, Tamaulipas.

UNA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR EL COVID-19

Ante la fibrosis pulmonar, don Calendario Hernández Godínez necesita del oxígeno para vivir su día a día, por lo que familiares y amigos piden la ayuda de todos para brindarle mayor calidad de vida.

Adicionalmente, en una de las publicaciones, explican que él tuvo Covid-19 en el 2021 y la fibrosis pulmonar que actualmente padece fue consecuencia del virus, por lo que no puede respirar por sí mismo.

“Gracias a todas las personas por su apoyo, por su granito de arena”, dijo don Calendario a través de un video, además, exhorta a todos a cuidarse de la enfermedad, asegura que “es tremenda”.

Nataly ha explicado en sus redes que cada vez aumentan más las recargas de oxígeno que utiliza su papá, gasto que no pueden solventar, pues cuestan mil 200 cada tanque y a la semana se gasta tres. Además de malteadas, medicamentos, pañales y otros insumos que necesita, por lo que continúan haciendo actividades para mantenerlo con vida. (www.elsoldetampico.com.mx)