Tampico, Tamaulipas.- Una estudiante fue expulsada del Cetis 22 por poner en riesgo la salud de sus compañeros al venderles brownies de mariguana.

Y, otra alumna , que experimento comprando este bocadillo, fue sancionada con una semana sin ir a la escuela, informó el director, Esteban Zamorano Gutierrez.

El pasado 2 de mayo, una alumna de entre 17 años, presentó taquicardia y mareos, a quien , los maestros, llevaron a una institución médica de la zona para que la atendieran, y donde les informaron que había consumido una sustancia tóxica.

“Nos dijeron que había consumiría una sustancia tóxica, me refiero a mariguana, a la alumna se le pasaron los efectos y no pasó a mayores”explicó.

Los docentes se dieron a la tarea de investigar esto y detectaron que otra estudiante, de la misma edad, había llevado a vender pastelitos a base de esta sustancia tóxica.

La joven tenía una semana ofreciendo , bajo pedido, los brownies, a sus compañeros de salón, quienes estaban conscientes que se trataba de una golosina realizaba con esta sustancia tóxica.

Por lo que se presentó el caso al Consejo Técnico, para que no diera una decisión unilateral.

“El Consejo Técnico analizó el tema, el jueves 5 de mayo se convocó a consejo y se expuso la situación y se llegó a la decisión, entre todos , de que debía ser daba de baja del plantel ( la estudiante que los comercializaba ) ya que estaba exponiendo la salud e integridad de toros los jóvenes de la institución “ comentó.

La Almuna que compró este bocadillo, también fue amonestada con una semana de suspensión, debido a que ella estaba consciente de lo que había comprado. (expreso.press)