Tamaulipas.- El encargado de supervisión de las estaciones Tam, Mario Alberto González Torres, informó que dicha corporación policiaca, además de brindar seguridad, también ofrece servicios de apoyo y auxilio carretero.

Con un total de 21 estaciones seguras, se establece que la tranquilidad ha retornado a las carreteras de la entidad.

Cada cincuenta kilómetros existe un módulo donde los automovilistas pueden recibir información y ayuda.

A través de cámaras y equipo de monitoreo altamente especializado, se analiza las 24 horas del día cualquier indicio relacionado con alguna emergencia, ya sea accidente o situación de riesgo.

En las instalaciones policiacas, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado existe todo lo necesario para brindar ayuda a los automovilistas que así lo requieran.

«De lunes a jueves es de 25 a 35 servicios y en fin de semana son arriba de 50 apoyos», informó González Torres.

Recordó que las estaciones de servicio Tam están ubicadas en carretera Victoria a Matamoros, entrada a Mezquital, otra se localiza en el poblado González Villarreal, una más en el kilómetro 16 del libramiento de San Fernando, la de los Rayones ubicada en el entronque de la carretera Matamoros- Victoria – Soto la Marina, además de otras instalaciones que han sido ubicadas de manera estratégicas.

Sostuvo que muchos automovilistas se han mostrado gratamente sorprendidos por los servicios carreteros que en otras partes del país no existen.

«Más de las personas que vienen de fuera comentan que en su estados donde vienen no hay este tipo de servicios».

Destacó que los elementos de la Policía Estatal de ayuda en carreteras están capacitados para brindar primeros auxilios.

En un breve recorrido, se pudo constatar que los módulos de Servicio Tam cuentan con todo lo necesario para la tranquilidad en carreteras, además de poder ofrecer estadía momentánea a las familias que así lo soliciten. (www.notigape.com)