Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que fue vinculado a proceso Salomón “C” por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad, por los hechos registrados el pasado 10 de septiembre en el que lamentablemente fallecieron 18 personas derivado de un accidente vial ocurrido en la carretera Victoria-Monterrey.

El Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, en los hechos en los que un contenedor con combustible se desprendió de un tracto camión impactando al autobús de pasajeros, a consecuencia de lo cual las víctimas perdieron la vida.

Investigación a Salomón «C»

El Juzgador también estableció que Salomón “C” permanecerá en prisión preventiva justificada por el término de un año y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La madrugada del 10 de septiembre, se registró el choque e incendio de un autobús contra un contenedor cargado de gasolina en la Carretera Victoria – Monterrey, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

El autobús salió de la ciudad de Huejutla, en la huasteca hidalguense, y fue recogiendo pasajeros en puntos del norte de Veracruz como Tantoyuca.

Indagan por el impacto de la pipa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dio a conocer que los hechos se dieron derivado del impacto con un contenedor cargado con gasolina, por lo que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos la madrugada de este sábado.

Informó que personal de la Policía Investigadora y Peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes; la carretera fue abierta a la circulación durante la tarde.

De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria. (heraldodemexico.com.mx)