Tamaulipas.- A todos los maestros de Tamaulipas volverán a vacunarlos contra el COVID-19, esto en una campaña que iniciará el próximo 18 de abril y terminará el 29 de abril.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), exponiendo que habrá 7 puntos de vacunación en todo el Estado.y va dirigida a todo el personal educativo qué falte de aplicarse desde la primera hasta una tercera dosis.

La campaña será en la clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se ubican en Nuevo Laredo, Victoria, Mante y Tampico.

Ahí se aplicará el biológico AstraZeneca en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Pero la vacunación se suspenderá los días 23 y 24 de abril, mismos que caen en fin de semana y no habrán de laborar.

El SNTE señaló que “se realizará una FASE INTENSIVA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 para las compañeras y compañeros trabajadores de la educación, que requieran la 1° dosis, 2ª dosis o la dosis de refuerzo, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación al personal educativo de nuestro Estado, será del Lunes 18 al 22 de Abril y del 25 al 29 de Abril, en horario de 8 a.m. a 5 p.m”.

En Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, habrá los docentes tendrán que acudir a las Clínicas del ISSSTE.

En Victoria, habrá dos puntos, uno en la Clínica del ISSSTE y el segundo en la Secundaria Técnica Nº 1 “Álvaro Obregón”, en este último solo del 18 al 22 de abril.

Para la zona del Mante, habrá de ser en su Clínica ISSSTE y Unidades de Ocampo, Xicoténcatl, González y poblado “Los Aztecas”.

Mientras que en Tampico se atenderá a los educadores en la Clínica del ISSSTE y Unidades de Altamira y Aldama.

Por último se detalló que los requisitos para la aplicación de la vacuna COVID-19 son:”Expediente de Vacunación; copia de la Identificación oficial vigente con fotografía y copia de la CURP”.

Mientras que para refuerzo, se ocupa haber recibido la última dosis de vacunación C-19 al menos 6 meses antes. (expreso.press)