Díaz Ordaz, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se reiniciaron las actividades en el cruce fronterizo que une a Díaz Ordaz y Los Ebanos, Texas, luego de que el nivel del agua bajó, para seguridad de los usuarios del Chalán.

Marco Antonio Garza Acosta concesionario del medio de transporte, dijo que desde el miércoles se interrumpieron las actividades el registrar el río Bravo un muy alto nivel.

Aunque se pensaba reiniciar actividades desde el domingo, los restos de carrizos y hierbas acumuladas en la parte inferior del chalan obligaron a realizar labores de limpieza para un mejor funcionamiento del medio de transporte, y fue hasta este lunes cuando en el horario normal se reanudo el servicio del cruce internacional.

Residentes de ambos lados de la frontera, tuvieron que rodear por los puentes internacionales de Camargo o Reynosa enfrentando un contratiempo más en la carretera ribereña al suspenderse el libre paso de vehículos ligeros en el tramo carretero entre Venecia y Los Altos. (ElManana.com)