Tamaulipas.- El Gobierno Federal fijó las fechas y sedes para que niños de entre 12 y 17 años de edad, que son factor de riesgo para contraer la covid-19, finalmente puedan ser vacunados en Tamaulipas.

La calendarización se dio este martes a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas.

El único requisito es que se encuentren registrados a través de la plataforma Mi Vacuna y así poder obtener el documento que les garantiza recibir el biológico.

En total son ocho sedes, tres en la zona sur, dos en la zona centro, dos más en el norte y una en el noreste.

En Tampico, Madero y Altamira, se realizará en los hospitales “Carlos Canseco”, Unidad Médica 77 y “Rodolfo Torre Cantú”, respectivamente.

En Ciudad Mante se acordó que será el hospital general “Emilio Martínez Manautou” y en el Hospital General Familiar Zona 3; mientras que en Victoria las sedes son: la Unidad Médico Familiar 1 y el Infantil. En Nuevo Laredo los niños podrán acudir al hospital General.

Todos los anteriores centros hospitalarios tienen una calendarización del martes 26 al jueves 28 de octubre, mientras que Matamoros y Reynosa se realizará desde el 27 al 29 del mismo mes.

En lo que refiere al primer municipio, las vacunas se aplicarán en el hospital General “Alfredo Pumarejo” y Hospital General Zona 13 en tanto que Reynosa se escogió al Materno Infantil y en el hospital General Zona 15.

Con esta noticia el gobierno federal rompe con la incertidumbre a cientos de padres de familia.

A principios de septiembre al menos unos 148 niños tramitaron un amparo para recibir el biológico.

Dentro de estas acciones cincuenta lograron ser vacunados mientras se esperaba el resultado del resto de amparos que seguían siendo analizados por un juez federal de Tampico. (www.excelsior.com.mx)