Matamoros, Tamaulipas.- Después de dos meses de clases bajo un árbol, finalmente los alumnos de la escuela secundaria técnica 98 del Fraccionamiento Palmares en Matamoros, podrán estar bajo techo durante su jornada escolar.

El director de ese plantel educativo, Ulises Ruiz Pérez, comentó que afortunadamente han recibido el apoyo de las autoridades y se habilitaron dos salones que estaban en obra negra.

«Por lo pronto los alumnos ya están bajo techo tomando sus clases, lo que sin duda es un gran avance, ya que estuvieron desde que se reanudaron las clases presenciales a la intemperie bajo un árbol», dijo Ulises Ruiz Pérez, Director de la escuela secundaria técnica 98.

Señaló que existe la promesa de las autoridades municipales que se construirá la explanada y una techumbre, además a través del ITIFE se construirán más aulas para el siguiente ciclo escolar.

Indicó que por lo pronto son 76 alumnos de primer año quienes están tomando sus clases presenciales; sin embargo, ya se tienen listas de espera de jóvenes que estarán en tercer año en el siguiente ciclo escolar. (www.posta.com.mx)