Tamaulipas.- 54 espectaculares y 62 mantas se elevó la promoción a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador previo a la consulta por la revocación de mandato.

El Instituto Nacional Electoral, INE en Tamaulipas informó que el PAN (partido Acción Nacional) presentó una denuncia por estos hechos luego de que en estos momentos no se debe hacer promoción política.

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que no sólo en Tamaulipas han instalado espectaculares y mantas en apoyo a López Obrador sino también en otras entidades del país.

Detalló que en entidades como, Michoacán, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, e Hidalgo también investigan la presencia de espectaculares, lo cual está haciendo la Unidad Técnica de lo Contencioso de las oficinas centrales del INE.

El funcionario se abstuvo de proporcionar información sobre quién o quiénes efectuaron la contratación de los espectaculares ya que, dijo, el proceso aún sigue en curso.

Adelantó que en caso de que los espectaculares hayan sido contratados por ciudadanos no habría problema ya que a los ciudadanos si les es permitido hacer manifestaciones excepto en los medios de radio y televisión. (enlineadirecta.info)