Tamaulipas.- Las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira son reconocidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos como las de mejores condiciones de seguridad en Tamaulipas.

La Iniciativa Privada de la región sur aseguró que este reconocimiento de las condiciones de seguridad por parte de Estados Unidos establece menor grado de riesgo para los turistas extranjeros y nacionales que acudan a esta zona huasteca.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, expresó que “si bien hay descrédito para Tamaulipas, es bueno que en el documento se explique que la zona de Tampico, no es peligrosa para los extranjeros”.

La zona sur recibe al año un numero importante de turistas extranjeros e incluso hay gran numero de ciudadanos de Estados Unidos, Asia y Suramerica que han fijado su residencia en la localidad por razones de negocios, sin que hayan afrontado incidentes delictivos de alto impacto.

EU ALERTA A NO VIAJAR A LA MITAD DE MÉXICO

La Travel Advisory emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos advierte no viajar a la mitad de nuestro país.

Divide el aviso en: “No viajar a”, entre los que se incluyen 5 estados, inlcuido Tamaulipas; así como “Reconsiderar viaje a”, en los que se mencionan 11 entidades.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones realizadas para aumentar la seguridad de los visitantes está la de mantener a compañeros de viaje y familiares siempre informados sobre los planes de su viaje.

Procurar en lo posible su ubicación GPS en tiempo real y en caso de tener la necesidad de tomar un coche de alquiler, tomar foto del número del taxi y/ o la placa y enviarla como mensaje a algún familiar o amigo.

En lo que se refiere al traslado por carretera, preferir utilizar las carreteras de peaje evitando en lo posible no conducir de noche. Se pide ser moderado mientras se esté dentro de un bar evitando en lo posible la ostentación de dinero u objetos de valor y cuando se tenga que acudir a un cajero autómatico ir acompañado.

Para reconsiderar
1.Chihuahua
2.Coahuila
3.Durango
4.Jalisco
5.México
6.Morelos
7.Nayarit
8.Nuevo León
9.San Luis Potosí
10.Sonora
11.Zacatecas.

(ElSoldeTampico.com.mx)